El color del compromiso: Ilicit es Cruelty Free

En Ilicit, el compromiso no es algo que se dice, es algo que se vive. Evoluciona con el momento, con la conciencia de quienes somos, y se refleja en cada decisión que tomamos. Hoy, reafirmamos con orgullo nuestro compromiso con el bienestar animal: todos nuestros productos están oficialmente certificados como Cruelty Free por la ONG Te Protejo.

¿Qué implica esta certificación?

La experimentación en animales en la industria cosmética es una de las prácticas más crueles que aún persisten. Pero existe una alternativa: los métodos de testeo no animales tienen entre un 80 y 90% de efectividad, comparado con solo un 45% en pruebas en animales.

Frente a esta realidad, los consumidores están cada vez más conscientes. De hecho, cerca del 80% rechaza el testeo en animales, exigiendo productos éticos y responsables.

Por eso, en Ilicit formalizamos hace más de cinco años lo que siempre ha sido parte de nuestra esencia: nunca hemos testeado en animales, y hoy lo seguimos comunicando con total transparencia.

¿Cómo testea Ilicit sus productos?

Nuestros productos son evaluados en personas voluntarias, bajo condiciones seguras y profesionales. Uno de los métodos más utilizados para testeos de productos capilares es la prueba de “mitad de cabeza”, donde se aplica el producto en una mitad de la cabeza y la otra se deja como control, lo que permite observar y comparar el efecto real en distintos tipos de cabello, sin recurrir a animales. Esto, además, nos permite tener un enfoque mucho más humano, sensible y real.

 ¿Qué productos están certificados?

Toda nuestra línea está libre de crueldad animal, incluyendo:

  • Ilicit Coloración Permanente, que cubre canas con un color intenso y de larga duración.
  • Ilicit Sin Amoniaco, ideal para cuidar la estructura del cabello y el cuero cabelludo sensible.
  • Ilicit Cuidado Capilar es una línea de shampoos, máscaras y otros productos diseñada para proteger y fortalecer el cabello teñido, aportando hidratación, brillo y suavidad.

Súmate al color del compromiso

“Tu tono refleja quién eres. Súmate al color del compromiso.”

Elegir Ilicit es elegir con conciencia. Porque cada decisión de compra puede ser una forma de cuidar, empatizar y aportar a un mundo más justo para todos los seres vivos.

Somos la marca de coloración más grande de Chile certificada Cruelty Free. Y estamos felices de que tú también seas parte de este cambio.